Primer partido oficial de Rugby jugado en Tocopilla

Este 11 de junio el norte de Chile vivió un hecho histórico para el Rugby nacional: Se disputó el primer partido oficial de Rugby jugado en Tocopilla entre los locales Dromedarios RC y Arua de Antofagasta. El encuentro terminó con un empate a 7 y el arbitraje estuvo a cargo deCristian Quinteros, referee de ARA.

El 10 de diciembre de 2015 se firmó la fundación del club Dromedarios RC. Ya en el 2016 comenzaron a realizarse los Terceros Tiempos para planificar la forma y estrategia de cómo operaría este club.

Juan Carlos Kasic, quien tuvo la iniciativa de fundar Dromedarios RC, explica que la necesidad surge a partir de jugadores y ex jugadores de Antofagasta, que por diversos motivos trabajan en Tocopilla. “Vieron la necesidad de difundir la practica del Rugby en la ciudad, fundamentalmente en niños y niñas en edad escolar y adicionalmente tener ellos la instancia de un espacio de unión y distracción“, agregó Kasic.

El 11 de junio se disputó el primer partido oficial de Dromedarios RC, un hecho histórico para Tocopilla y el resto del país. “Su significado es muy relevante por cuanto fue nuestra primera actividad formal de cara a la comunidad, lo que permitirá en el futuro realizar más encuentros que permitan potenciar la práctica y difusión del Rugby en la comuna”, expicó Juan C

¿Qué objetivo buscan cumplir como club, en lo deportivo, a largo plazo? Uno de los objetivos es formar una base sólida de jóvenes que permitan consolidar en el futuro un club estable con todas sus divisiones competitivas y que sean un real aporte al desarrollo regional.

 

Share Now

Related Post