RUGBY SENIOR ORGANIZA CAMPAÑA SOLIDARIA – Chile Rugby

RUGBY SENIOR ORGANIZA CAMPAÑA SOLIDARIA

Los mayores del rugby también se unieron a las diversas iniciativas para ir en ayuda de los más necesitados en esta pandemia. Gracias a una alianza con Desafío Levantemos Chile, los clubes pueden ayudar.

Mathias von Unger es el capitán del equipo senior de Prince of Wales Country Club (PWCC), Old Gold. Como una forma de ir en ayuda de quienes necesitaban apoyo en tiempos de cuarentenas y pandemias organizó una campaña al interior de su equipo y fue tal la respuesta que decidió ampliarla a toda la comunidad senior de este deporte.

“Debido a la necesidad de alimentos, organizamos una campaña de 15 días. Lo hicimos con Desafío Levantemos Chile porque ellos canalizan y uno se asegura que las cosas lleguen al destino que se necesita. Tras nuestra campaña recibimos más plata de la que pensábamos y me empecé a preguntar que esto no podía quedar en algo interno y solo nuestro, por lo que contacté a los capitanes de los otros equipos senior con los que habitualmente jugamos y así fue como se sumaron Stade, Old Boys, entre muchos otros”.


En la actualidad ya cuenta con 9 clubes inscritos para participar en las próximas semanas. La mecánica es que durante 15 días el club correspondiente debe recaudar fondos de la forma que desee (depósitos, rifas, aportes de alimentos, etc.) y al finalizar la quincena se hace el aporte directo a Desafío Levantemos Chile. “De esta forma, cada club da el ejemplo a sus divisiones menores, a los adultos desde la agrupación senior y ayuda a difundir los valores del rugby en general”, comenta von Unger.

El calendario de la campaña, hasta el momento, está programado de la siguiente forma:

“Lo importante es el poder unirnos para ayudar a los que más lo necesitan,
entendiendo que internamente en cada club también pueden haber necesidades, no es la cantidad de plata que se recaude lo importante, sino canalizar ayuda del tipo que sea y de paso, agrupar a los equipos senior que actualmente no estamos bajo el alero de ninguna asociación y creo que es una buena oportunidad de organizarnos”, finaliza el promotor de la iniciativa.

Datos de contacto por si los clubes se quieren sumar: Mathias von Unger (mvonunger@mathiasvonunger.cl)

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2020