SE REALIZARÁ UNA NUEVA VERSIÓN DEL SUPERWEEK EN CHILE - Chile Rugby

SE REALIZARÁ UNA NUEVA VERSIÓN DEL SUPERWEEK EN CHILE

Las capacitaciones se realizarán del 20 al 25 de mayo en Universidad Andrés Bello, CARR Chile Rugby y Universidad de Chile.

Este 2019 recibiremos nuevamente el SuperWeek en nuestro país, evento realizado en conjunto por Sudamérica Rugby y Chile Rugby con el fin de congregar dentro de una semana diferentes capacitaciones, tanto para nuevos educadores, como futuros entrenadores, árbitros y personas ligadas al rugby.

Para esta nueva versión se han programado los cursos nivel 2 de Coaching, Referato y Acondicionamiento Físico para los días lunes 20 y martes 21 de mayo; mientras los cursos nivel 1: Rugby infantil, Coaching XV, Referato, Acondicionamiento Físico, Primeros Auxilios y Leading para el sábado 25 del mismo mes.

También se realizará el Taller High Performance, el cual será dictado por Daniel Hourcade, Pablo Bouza, Emiliano Bergmaschi. Este curso se realiza en dos días: lunes 20 y miércoles 22 de mayo.

Cabe destacar que para quienes estén interesados en participar de los cursos SuperWeek, deben enviar sus consultas a sgalleguillos@chilerugby.org. Los plazos de pre inscripción serán hasta el 10 de mayo, mientras que para realizar los pagos el plazo es hasta el 15 de mayo.

El cupo para cada curso solo estará asegurado una vez se realice el pago del mismo.

SOBRE LOS CURSOS

Cursos Nivel 1

Coaching: Dirigido al coach de un grupo de jugadores que trabaja bajo la conducción de un head coach, coordinador de Coaching o esquema local de la Unión. El pre requisito es demostrar comprensión de las Leyes del Juego.

Referato: Dirigido para principiantes, es el nivel inicial para comenzar a familiarizarse con el reglamento del rugby y poder dirigir como oficiales de partido certificado. Los pre requisitos son realizar cursos en línea de pasaporte world rugby: Rugby Ready y Leyes del juego.

Fuerza y Acondicionamiento: Este curso tiene como objetivo proporcionar a los coaches de fuerza y acondicionamiento que recién se inician los conocimientos básicos y una base de las destrezas prácticas. Esto a su vez facilitará que los coaches entrenen más rigurosamente a los jugadores para jugar al Rugby.

Rugby Infantil: Dirigido para entrenadores de categorías infantiles en Chile, dada la necesidad de aunar criterios y alinear el trabajo a nivel nacional de nuestras categorías menores es que se ha diseñado este curso para actualizar información y generar respuestas en el mismo.

Primeros Auxilios: Dirigido a la comunidad del rugby, entrenadores, jugadores, personal médico, etc. Diseñado para proveerle algunas destrezas para las raras ocasiones en las que usted pueda estar tratando con alguien que está potencialmente gravemente lesionado o enfermo en el marco del Rugby.

Cursos Nivel 2

Coaching: Dirigido al coach de un grupo o equipo de jugadores, por ejemplo, un entrenador juvenil de un club, entrenador del club, maestro, entrenador representante, entrenador de desarrollo de talentos. Este curso cuenta con pre requisitos: Estar entrenando activamente un equipo, Ser mayor de 18 años de edad, Examen online aprobado en: www.worldrugby.org/rugbyready y www.worldrugby.org/laws, Presentar una agenda de 6 sesiones.

Referato: Dirigido para referees con experiencia y con al menos una temporada arbitrando en primera división. Este nivel certificado refuerza el trabajo y trayectoria del oficial. Este curso cuenta con pre requisitos: Rugby Ready, Leyes del juego, Leyes del juego 2, 1 temporada 1º división como oficial de partido

Fuerza y Acondicionamiento: Este curso fue diseñado para ampliar los conocimientos, comprensión y aplicación práctica adquirida en el curso Pre nivel 1 de aprendizaje online y el curso presencial Nivel 1. Su objetivo es preparar mejor a los preparadores físicos para que demuestren la aplicación de técnicas más avanzadas de fuerza y acondicionamiento durante el curso presencial Nivel 2.

Otros

Leading Rugby: El taller Leading Rugby es un programa de World Rugby que apunta a inspirar a los líderes de las uniones para el crecimiento y desarrollo del rugby fundamentándose en mejores prácticas, liderazgo y visión empresarial. Especialmente orientado a la dirigencia el Taller busca crear en ámbito en el que los líderes del rugby en cada región pueda aprender, explorar y desarrollar nuevas ideas que los asistan en la mejor conducción de sus organizaciones.

Taller High Performance y camino al profesionalismo: Este taller fue diseñado en base a los nuevos desafíos que se avecinan en High Performance/Alto Rendimiento en Chile y el camino al profesionalismo durante 2019-2020. Este taller se impartirá en dos días.

Es por esto que se extiende la invitación a todos los entrenadores para que puedan participar de esta gran oportunidad. El taller contará de bloques prácticos y teóricos dirigidos por entrenadores de vasta experiencia como lo son: Pablo Bouza, Emiliano Bergamaschi y Daniel Hourcade, la certificación será a través de Chile Rugby.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ