SELECCIÓN M18 DE DAMAS VIAJA A BRASIL PARA QUALY YOGBA

Este 02 y 03 de marzo se realizará la definición de cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Qualy que se llevará a cabo en José dos Campos en Brasil.

La instancia contará con la participación de cinco países: Brasil, Argentina, Colombia, Paraguay y Chile. Nuestras Cóndores Damas M18 viajaron este miércoles rumbo al país anfitrión, acompañados de Edmundo Olfos como Head Coach de la modalidad Seven a Side de Chile.

Respecto a la preparación del grupo, el entrenador del seleccionado femenino M18, Humberto Chacaltana, explicó que fue un proceso que comenzó con un gran número de niñas. “Como equipo estamos contentos con el trabajo realizado hasta el momento. Independiente de los resultados q obtengamos creemos q es el comienzo de un proceso muy largo que queremos trabajar con esta base de jugadoras jóvenes”, agregó el entrenador.

No queremos generar falsas expectativas. Hicimos lo mejor que pudimos para llegar bien preparadas y con la cabeza en jugar buen rugby ser protagonistas y proponer juego. Los resultados los vamos a ir viendo en el camino. El objetivo está puesto en nosotras”, finalizó Chacaltana.

Este proceso ha sido fascinante, la comunicación y confianza en el equipo es gigantesca y todas estamos muy felices de representar a Chile haciendo lo que más nos gusta principalmente porque somos niñas y tenemos un gran futuro por delante”, comentó Catalina Villarroel, quien es jugadora de Amancay.

Sobre el grupo formado, Catalina comenta que es bastante fuerte y unido. “Tenemos muchas virtudes y garra para disputar este torneo y a la vez cosas por mejorar más adelante. Estamos muy enfocadas y mentalizadas en este proceso tal como lo estamos con el que se viene más adelante que son los juegos Panamericanos en Santiago 2023”, concluyó Villarroel.

Las Cóndores Damas M18 debutarán ante Brasil a las 10:00 am hora local de competencia, abriendo así los fuegos de esta versión.

Share Now

Related Post