Vibrante jornada de Sudamericano. ¡Sigue el domingo! - Chile Rugby

Vibrante jornada de Sudamericano. ¡Sigue el domingo!

Dentro del marco del Sudamericano Seven-a-Side, los equipos chilenos mantienen buenos desempeños en las categorías M20 y M18. El torneo se desarrolla hasta mañana en el Estadio Municipal de La Pintana con entrada liberada.

Este sábado se jugó la primera jornada del Sudamericano de seven juvenil que congrega a equipos M20 y M18. En la primera participan Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, mientras que en los M18 están las selecciones de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.

En los M20, los Cóndores 7s juveniles, dirigidos por Edmundo Olfos, tuvieron sendos triunfos sobre Brasil por 24 a 14 y Paraguay por 22/12. En el tercer partido de la jornada, frente a Uruguay, el resultado fue para los charrúas tras un apretado encuentro que finalizó 22 a 19 en contra de los Cóndores.

En el primer encuentro, frente a los cariocas, anotaron tries Lucca Strabucchi, Gabriel Ljubetich, Juan Lorenzini y Martín De Otto, además de las conversiones de Tomás Salas y Lorenzini. En el partido con Paraguay los tries corrieron por cuenta de De Otto (3) y Vicente Tredinick. La conversión fue de De Otto.

En el último partido de la jornada, los Cóndores 7s juveniles enfrentaron a Uruguay y llegaron empatados a 19 puntos con tries de Vicente Tredinick, Ignacio Perrotta y Tomás Salas, más las conversiones de Salas y Perrotta. Sin embargo, en los últimos segundos se cobró un penal a favor de los uruguayos que los dejó finalmente arriba en el marcador por 22 a 19 y primeros del grupo. Chile quedó en la segunda posición, Paraguay 3º y Brasil en el 4º lugar.

Mañana Chile deberá enfrentar a Paraguay por las semifinales de Oro, mientras que Uruguay enfrentará a Brasil.

Otros resultados de la categoría fueron:

Uruguay 19 – 15 Paraguay

Brasil 14 – 17 Uruguay

Paraguay 28 – 24 Brasil

 

M18

En la división menor, los Cóndores 7s juveniles, ganaron su primer partido frente a Uruguay por 36 a 5 con anotaciones de Benjamín Goñi, Lucas Sandoval, Martín Dumay (2), Matías Garafulic y Vicente Chiang. Las conversiones fueron de Benjamín Escobedo, Dumay y Diego Warnken.

En el partido contra los actuales campeones olímpicos de la juventud, Argentina, la selección nacional cayó por 7 a 43 con anotación y conversión de Diego Warnken.

En el último partido de la jornada, frente a Brasil, Chile venció por 38 a 5, con anotaciones de Joaquín Vidal, Benjamín Goñi (2), Martín Dumay (2) y Diego Warnken. Las conversiones corrieron por cuenta de Benjamín Escobedo, Diego Warnken (3).

Otros resultados M18 fueron:

Argentina 33 – 7 Brasil

Uruguay 22 – 10 Brasil

Argentina 43 – 7 Uruguay

Mañana la acción comienza a las 10:00 horas, cuando los M18 jueguen las semifinales de Oro, primero Chile con Uruguay y luego Argentina con Brasil. La entrada es liberada.

Share Now

Related Post

© Federación de Rugby de Chile 2017 | CREADO POR LA FEROZ